logo
Portada inCOVER

Mercedes-Benz Fashion Week (II) f/w 2017/18

Por Daniel

La jornada del sábado en Mercedes-Benz Fashion Week nos dejo de nuevo imágenes para el recuerdo. Shows con mensaje y trasfondo histórico-político, nuevas  firmas o por lo menos no tan habituales de la pasarela madrileña que se abren paso en la moda nacional y mucho, mucho espectáculo tanto en las gradas como en la propia pasarela.

_MG_5304

Teresa Helbig

La jornada de ayer tuvo como protagonistas los shows de firmas como Moisés Nieto, Miguel Marinero, la siempre sensual colección de Andrés Sardá, y para cerrar la mañana Roberto Torretta.

Por la tarde el turno fue para Ana Locking, con una colección con reminiscencias socio-culturales norteamericanas de los años en que Martin Luther King luchaba por los derechos sociales de la comunidad afroamericana. También tuvimos la ocasión de ver el show de todo un clásico de la pasarela madrileña como es Hannibal Laguna, disfrutamos con la colección de Teresa Helbig y cerramos la jornada con una más que interesante propuesta de Menchén Tomás.

La propuesta de Teresa Helbig, una de las más destacadas de la jornada,  mostraba una elegancia sobria y sofisticada aunque en cierta medida los looks poseían un puntito de rebeldía y extravagancia muy apetecibles.

_MG_5326

Teresa Helbig

Un estilo sofisticado y sutil apoyado en tejidos clásicos como el terciopelo, encaje de chantilly, puntillas, la seda y una paleta de colores que incluye desde el rojo, el verde, tonos rosados, pasando por azules marinos y  jacquard además de tartán.

En el otro extremo, encontramos la propuesta de Ana Locking. Una colección mucho más agresiva y reivindicativa tanto en las formas como en el contenido.

tripleanalocking

Ana Loking

Boinas militares, profusión de negro en las barras de labios, y una paleta cromática fría, dura y en ocasiones sombría para impregnar de carácter cada uno de sus looks. Un grito y el puño en alto como los  “Black Panther”.

¡All power to the people! en la Mercedes-Benz Fashion Week.

El último desfile de la jornada del sábado fue el protagonizado por Menchén Tomás. Una de las propuestas más frescas por lo novedoso y, visto lo visto, en el saber hacer de su creadora.

_MG_5380

Menchén Tomás

Tomando como referencia e inspiración la obra de la artista Lita Cabellut, Olga Menchén crea entre el caos para llegar a un nexo de unión, que a veces se sustenta solo de un delgadísimo hilo pero que siempre termina siendo coherente y muestra un universo particular y excepcional.

_MG_5466

Menchén Tomás

La búsqueda de los extremos a través del uso del color, saltando de blancos a negros que se mezclan con vividos rojos en sutiles estampados de origen oriental dotando a la mujer de una sensualidad dulce y a la vez con carácter manifestada de la mejor de las maneras en las gasas que fluyen envolviendo la silueta de las modelos.

Sin lugar a dudas, una delicia para los sentidos para dejarnos un gran sabor de boca en el último show de la jornada de Mercedes-Benz Fashion Week.

Fotografía Asier Cristobal



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos saber si eres un humano! * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Miss Dior

El jardín de Christian Dior